Con ocho agrotiendas instaladas y más de 200 agroferias realizadas en unos 70 corregimientos de todo el país, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cumple con los acuerdos establecidos por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de llevar alimentos de primera necesidad y económicos a la población.
Según cifras de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, al 2 de septiembre entre agroferias y agrotiendas, se han vendido 1.126.020 bolsas de arroz de 5 libras.
En las agrotiendas, de enero al 2 de septiembre, se han vendido 733.877 mil bolsas de 5 libras.
Mientras que en las agroferias, se han vendido 392.143 bolsas de arroz de 5 libras.
También se detalla las 12.172 botellas de aceite de 900ml, azúcar morena, espaguetis, harina, café, sal y otros productos en las agroferias.
«Es una ayuda para los consumidores y una ventana para los pequeños productos», destacó el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, al referirse a las agroferias.
Según el titular del IMA se espera concluir el año con un total de 15 tiendas habilitadas en diferentes provincias y realizar 500 ferias adicionales.
Para suplir estos eventos, dijo Motta Nuques, se compran productos secos nacionales, como arroz, maíz, harina, sal, azúcar, café, pasta de tomate y aceite, entre otros.
Es un proceso que, además, pone a circular la economía nacional y un impulso al sector agropecuario.