La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como ente rector del Registro de Buques Panameños, comunica que está al tanto de los incidentes que han afectado a dos naves de su bandera en los últimos días.
El portacontenedores de nueva construcción Maersk Frankfurt sufrió una explosión que provocó un incendio mientras navegaba por el Mar Arábigo, frente a las costas de India.
El operador de la nave reporta la presencia de un cuerpo en la cubierta de amarre, pero el acceso al mismo se ve imposibilitado por las llamas. Las autoridades indias concentran sus esfuerzos en sofocar el fuego para garantizar la seguridad del buque y su tripulación.
La nave tanquera Bentley I fue atacada mientras navegaba por el Mar Rojo con destino a Kandla, India. Afortunadamente, la nave no sufrió daños y continúa su viaje, con toda su tripulación a salvo.
Por los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen, la Dirección General de Marina Mercante emitió el “Aviso a la Marina Mercante 03/2024”, donde recomienda a los buques de bandera panameña que naveguen por el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico y sus aproximaciones, que extremen las medidas de seguridad y naveguen con la máxima precaución.
La AMP mantiene activa la atención a ambos casos a través de las oficinas pertinentes. La institución brinda el máximo apoyo a las autoridades que investigan los incidentes y a los armadores involucrados.
Para mantenerse informado sobre la situación de los buques afectados, siga los canales oficiales de la AMP: https://www.amp.gob.pa/