El gobierno de la República de Corea del Sur está intensificando los esfuerzos para exportar la tecnología ferroviaria del país, la infraestructura relacionada y las locomotoras a Panamá y Marruecos, con el objetivo de expandir la presencia global de la industria en África y América Central, dijo el ministro de tierra, infraestructura y transporte, Park Sang-woo.
Los comentarios del ministro se produjeron tras sus visitas a los dos países a principios de este mes, durante las cuales discutió el potencial de tales exportaciones.
Antes de su visita a Marruecos, Park visitó Panamá para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente panameño, el 1 de julio. Durante su estancia en el país centroamericano, se reunió con los ministros de Obras Públicas, de Asuntos Exteriores y el jefe del servicio ferroviario nacional y escuchó sus peticiones de apoyo a Panamá con las tecnologías ferroviarias de Corea.
En Panamá, el consorcio Hyundai Ingeniería y Construcción amplía la Línea 3 del Metro de Panamá desde 2021.
«La mejora del servicio ferroviario fue una de las principales promesas del presidente panameño», afirmó Park. «La seguridad pública y la lucha contra los narcóticos en el país son más seguras que en otros países de la región. Panamá es la piedra angular para que Corea amplíe sus mercados globales en toda la región».
De Ko Dong-hwan
Tomado de Korea Times