McDonald’s 2.0, una ‘Receta del Futuro’ al servicio de los panameños

Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico

Cuando hablamos de comida rápida y deliciosa para chicos, jóvenes y adultos se nos viene a la mente los conocidos McDonald’s, restaurantes que en la actualidad están registrado una renovación novedosa que sigue la línea visual de la gran parte de locales McDonald’s de Panamá, donde se destacan nuevos colores, diseño y detalles que ofrecen a los clientes una experiencia más moderna.

Hablamos de la implementación de la estrategia social y ambiental, llamada Receta del Futuro, impulsada con el objetivo de impactar positivamente en aquellos sectores en donde se tienen las mayores oportunidades de lograr un cambio significativo y Arcos Dorados, a nivel regional y en cada país donde se encuentra presente, la implementa.

Esta experiencia ya es una realidad en Panamá, desde el 2022 se han establecido en la ciudad del Caribe los nuevos restaurantes que continúan la línea ahora de los McDonald’s 2.0, que se construyen integrando un modelo innovador con iniciativas sostenibles y experiencia digital, cumpliendo en su totalidad los estándares de óptima calidad que ofrece Arcos Dorados.

Panorama Económico Panamá, tuvo la oportunidad de recorrer la sucursal de McDonald’s Paitilla, la cual está diseñada de forma que pueden reducir su huella de carbono a través de ciertas acciones como: Sensores de movimiento para ahorro de energía, separación de residuos en lobby, cocina y bodega. Iniciativas de ahorro de agua y reciclaje de aceite de cocina, Iluminación 100% Led, A/C de bajo consumo, encendido automático de rótulos.

Durante el recorrido se pudo visualizar que en el restaurante remodelado se utilizó madera certificada en muebles, lo cual es un sello del compromiso de la marca con garantizar el uso sustentable de materiales dentro de los procesos de construcción y operación.

Para Adriana Paredes, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, indicó a este Diario Digital que con la arquitectura de los McDonald’s 2.0 se ha buscado disminuir el uso de luz artificial en los restaurantes, fomentando el ingreso de luz natural en áreas de comedor y cocinas, para ahorro de energía eléctrica. También para generar ahorros de este recurso, los restaurantes remodelados y nuevos tienen techos, paredes y vidrios que aíslan el calor, así como luces LED y aires acondicionados de bajo consumo.

“Estos locales renovados reutilizan el agua de lluvia y de condensación de aires acondicionados para los sanitarios, riego y limpieza buscando ser más sostenibles en sus tareas diarias, al igual que realizan siembra de plantas autóctonas con baja necesidad de riego”.

Igualmente, el aceite usado en el 100% de las cocinas de McDonald’s en Panamá es transformado para convertirse en biodiesel, es procesado y enviado a Europa para ser convertido en biocombustible para camiones y carros, añadió la gerente de Comunicaciones.

Paredes reitero a Panorama Económico Panamá que en Panamá en la actualidad se han renovado un total de 5 sucursales, las cuales han sido la sensación para los asiduos clientes frecuentes de McDonald’s, quienes se encuentran disfrutando de nuestros productos en un ambiente que busca que nuestros clientes, colaboradores y otras empresas estén conscientes del cuidado del medio ambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable, cumpliendo así con el objetivo de nuestra “Receta del Futuro”.

Arcos Dorados es la franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, esta empresa se encuentra presente en el país desde hace más de 15 años, donde posee más de 80 restaurantes en todo Panamá, cuenta con más de 2,700 empleados, de los cuales el 60% se encuentran transitando por su primera experiencia laboral lo que posiciona a la marca como una fuente de primer empleo para muchos jóvenes en el país.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin