Por: Redacción – Panorama Económico
A través de la Operación Enjambre 2, la Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público desarrollaron allanamientos simultáneos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón, con el objetivo de desarticular un grupo delictivo dedicado al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafas Agravadas.
En esta acción operativa unas 12 personas son aprehendidas, se decomisó dinero en efectivo, tarjetas de celulares, equipos tecnológicos, documentos varios y 492 cajas de cigarrillo de posible contrabando. De acuerdo a investigaciones, este grupo contacta a sus víctimas, a través de redes sociales o incluso visitaban las empresas, haciéndose pasar por clientes, realizando cotizaciones y compras que son canceladas a través de cheques sin fondos o alterados. Para la comisión de las estafas, los involucrados utilizaban identidades falsas.
La Sección 3ra. de Delitos Contra el Patrimonio Económico adelanta investigaciones de 12 denuncias bajo esta misma modalidad, donde la lesión económica supera los 65 mil dólares.
Entre los aprehendidos figuran 5 mujeres y 6 hombres, todos de nacionalidad panameña para el trámite correspondiente.