Panamá -El funcionamiento y desarrollo de los cinco ejes primordiales que se manejan en la Defensoría del Pueblo con el objetivo de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos los explicó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.
Leblanc González, recalcó la misión de la entidad de proteger los derechos humanos y principalmente sobre los ejes prioritarios como: pueblos originarios, niñez, personas con discapacidad, mujer y ambiente.
Entre los directores que explicaron a dicha delegación su gestión estaban: el director de Privados de Libertad (PRILI),Dídimo Cerrud; la directora de Protección de los derechos de la Mujer, Alessandra Chena, el director de Cooperación Internacional, Jonathan Santana.
Además, se encontraban en la reunión: la secretaria general, Carolina García; el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia, el director de Atención Ciudadana (DAC), Diego Almanza; el director del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), Fernando Wing, directora de Unidades Especializadas (DUE), Anna Karina Salerno y la directora de Relaciones Públicas, Yazmín Jiménez.