Por Luis Rojo- periodista
rojoluis2001@yahoo.es
Manuel Cohen Salerno nació el 9 de junio de 1958, en la ciudad de Panamá de un hogar de
tronco familia dedicada a los negocios en general de donde la columna vertebral fue su padre Sion Aroom Cohen, reconocido empresario a nivel nacional.
Orgulloso padre de Michelle, Mónica, Sion y Stephanie con quienes comparte gran parte de su vida en familia al igual que con sus nietos.
Sus estudios universitarios los inicia en ST. Edward’s University de Texas Estados Unidos de América logrando el titulo de administrador de empresas mientras, que su secundaria lo cursa en el colegio José Daniel Crespo.
Su vida publica tiene una innumerable participación ya que fue diputado de la república en el periodo 20014-2019 de donde estuvo gran participación en el grupo de amistad interparlamentario China (TAIWAN) panameño, vicepresidente de la Asamblea Nacional, secretario de la comisión de presupuesto, miembro de la comisión de asuntos agropecuarios, de economía y finanzas justicia y asuntos constitucionales entre otros.
Dentro de su intachable hoja de vida también podemos mencionar que fue cónsul general en Miami Florida desde donde aporto grandemente con el apalancamiento de inversionistas para el establecimiento de negocios en nuestro país entre ellos la llegada de cruceros a nuestro país.
Hoy día Cohen Cohen se le presenta un nuevo y gran reto ya que salió electo como diputado de la república durante el próximo quinquenio y desde, según nos cuenta la curul que le pertenece al pueblo chitreano estará para establecer mecanismos tendientes para que esta ciudad que crece sola retome el ritmo desarrollista del que se ha visto estancado durante los pasados cinco años.
Para Cohen el mejoramiento a la calidad de los servicios públicos es sin lugar a dudas una de las prioridades que serán abordadas con las demás autoridades, sobre el tema de la seguridad se buscará reforzar, al igual que los servicios de prestaciones medicas y sobre todo abrir un compás sobre el tema del aspecto de la educación para darle mayor oportunidad a la juventud en cuanto a esa importante materia se refiere.
El acercamiento con las diferentes entidades regionales del estado es inalienable ya que se debe velar por el buen suministro de el vital liquido que en los últimos años ha sido deficiente, al igual que crear programas que impulsen el turismo interno y externo para dar a conocer las bondades y tradiciones propias de la región.
La tarea no es fácil señala, sin embargo, el esfuerzo mancomunado de los diferentes actores de la sociedad serán determinantes para rescatar a la ciudad donde nadie es forastero.