Ciudad de Panamá – Panamá Pride, el evento anual que celebra la diversidad, la inclusión y el amor en todas sus formas, se enorgullece en anunciar a Caazi Centaury como su embajador oficial para el año 2024.
Caazi cuenta con una trayectoria artística y se ha preparado para la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género, mostrando compromiso con la comunidad LGBTQ+ para engalanar todas las actividades del mes del Orgullo que este año tiene como lema: Diversidad es Fortaleza.
El acto de selección tuvo lugar la noche de este viernes 10 de mayo en el Salón Bahía del Hotel JW Marriot, e incluyó un formato de varias fases de preparación de las y los aspirantes quienes fueron evaluados por un diverso grupo de jurados.
El proceso inició con la postulación a través de un formulario de inscripción donde se midió el compromiso y la disponibilidad para cumplir con las actividades del mes del Orgullo, en junio próximo; se evaluó la puntualidad y proyección de imagen y adicionalmente se les brindó una capacitación en Diversidad Sexual, Derechos Humanos e Incidencia Política, dictada por docentes universitarios en el marco de la Escuela Diversa, proyecto de la Fundación IPDH.
En la noche final, 6 concursantes de los y las 10 aspirantes inscritas, realizaron una disertación aplicando los aprendizajes y respondiendo preguntas de diversos jurados que midieron su capacidad para responder los argumentos populares discriminatorios contra la comunidad LGBTIQ+ con fuerza, seguridad y sobre todo información y conocimientos científicos.
«Es un honor ser elegido como embajador de Panamá Pride 2024, es un sueño que quería alcanzar, quiero utilizar esta plataforma para poder dar voz a muchas personas, compartiendo y defendiendo la lucha” indicó Caazi Centaury al momento de ser electo.
Este año cuenta con una representación más que preparada y con el suficiente contenido para demostrar que las personas LGBTIQ+ en Panamá son sujetos de Derecho. Panamá PRIDE 2024 promete ser un evento lleno de alegría, solidaridad y activismo que culminará este sábado 29 de junio con la gran marcha del orgullo en el Casco Antiguo.