De los más de 18 mil hombres y mujeres del pie de fuerza de la Policía Nacional, se mantendrá un aproximado de 10 mil unidades en el dispositivo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica durante los comicios electorales a desarrollarse este domingo 5 de mayo, esto, sin descuidar la vigilancia en las áreas comerciales, residenciales y bancarias.
Los uniformados se mantendrán en la cobertura de seguridad en los 3,037 centros electorales donde se establecerán las 7,577 mesas a nivel nacional.
Asimismo, se inició el jueves 2 de mayo el desplazamiento de los uniformados de apoyo en las Zonas Policiales de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarcal.
Mientras que este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo, se trasladan el grupo que está asignado en las provincias centrales, Azuero, Panamá Oeste y Colón.
Este dispositivo de seguridad se divide en tres fases, la primera de preparación que culminó con el traspaso de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral y movilización de material sensitivo; la segunda con el desplazamiento de unidades a las diferentes áreas del país y la tercera fase es el apoyo que soliciten los delegados electorales ya una vez culmine el torneo.
La Policía Nacional están pendiente se cumplan las normas de seguridad y recomendaciones establecidas, entre estas no ingresar con armas de fuego a los recintos electorales.