Por: Redacción – Panorama Económico
La candidata presidencial independiente, Maribel Gordón, aseguró ante cientos de simpatizantes en su cierre de campaña que de llegar a la Presidencia establecerá un salario mínimo de 1,500 dólares, generará miles de empleos e impulsará pensiones mínimas “dignas” de 500 dólares para sacar a los panameños de la pobreza.
La profesora Gordón precisó que su pla de trabajo también está dirigido a crear un seguro para desempleados hasta que puedan conseguir un trabajo y aseguró que atenderá el problema financiero de la Caja de Seguro Social (CSS) sin aumentar la edad de jubilación, ni el número de cotizaciones de las jubilaciones.
La candidata afirmó que en el sector de la construcción, creará pensiones anticipadas para los obreros por el desgaste físico que genera dichas tareas y el riesgo que representa.
“Vamos a atender las comarcas y áreas rurales. Voy a rescatar el agro, la agroindustria y la educación será gratuita y no privatizada” en beneficio de los que menos recursos tienen, añadió.
Agregó que “vamos a ganerar salud preventiva y habrá medicamentos en todos los centros de salud y hospitales. Acabaré con los monopolios y oligopolios en los medicamentos que mantienen al pueblo al borde de la muerte” por la falta de productos a bajos precios.
En materia ammbiental, Gordón aseveró que “no vamos a permitir proyectos que amenacen la vida de los ciudadanos como el minero”, que los panameños rechazaron en las calles en octubre y noviembre del año pasado.
En cuanto a energía, aseguró que “pondré orden porque gobierno tras gobierno se han permitido monopolios de las empresas distribuidoras y generadoras” afectando al pueblo con la luz más cara de América Latina.