La idea de convertir un deporte como el boxeo, en una alternativa para ayudar a los jóvenes con diferentes condiciones especiales, es algo digno de elogiar.
Gracias al esfuerzo y la visión del doctor José Jones, un ex boxeador panameño que radica en la ciudad de Saint Charles, Estados Unidos, fue posible idear y popularizar una técnica terapéutica conocida como la ‘ boxeoterapia’.
Uno de los programas de la ‘boxeoterapia ‘ que ha impulsado con fuerza el doctor Jones es, «Campeones diferentemente capaces’, elaborado especialmente para apoyar a jóvenes y niños con condiciones especiales, mentales o físicas como Autismo, Mal de Parkinson, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down, entre otros.
Con motivo del retorno de los estudiantes a clases, el doctor Jones organizó el pasado fin de semana, una nueva edición de ‘Campeones diferentemente capaces’, en la que participaron màs de cincuenta jóvenes. La ocasión fue propicia para obsequiar útiles escolares.
En esta oportunidad, los invitados especiales fueron los niños Curran Hedges y Summer Camp. Además, se contó con el apoyo de la comunidad de Saint Charles y de su alcalde, Dan Borgmeyer.