La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mantiene sus monitoreos cada 15 días de los precios del combustible, a fin de informar sobre los costos más bajos en diferentes estaciones de expendio de la ciudad capital.
Estos precios que son recopilados, por los encuestadores del Departamento de Información y Verificación de Precios (DIPREV) y de las administraciones regionales de Panamá Norte y Panamá Este, presentan las estaciones que venden las gasolinas de 95 y 91 octanos y el diésel por debajo de los precios topes. La lista puede ser consultada, mediante el link https://acodeco.gob.pa/inicio/ruta-del-ahorro
Es importante señalar que, la Acodeco se encarga de verificar los precios topes del combustible, según el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 489 de 29 de junio de 2018 y las resoluciones que, para estos efectos, emita la Secretaría Nacional de Energía.
Con este monitoreo de precios se informa a los consumidores sobre las estaciones que venden por debajo de los precios topes, como una alternativa de ahorro.