El candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, dijo ayer en Atalaya que su plan de Gobierno tiene como tareas fundamentales solucionar el problema de agua potable que tiene todo el país y darle oportunidades de trabajo a los jóvenes panameños.
Mulino indicó que en este momento todo el país está sin agua potable, “ese es uno de los temas fundamentales que hay que solucionar como corresponde en nuestro gobierno Martinelli Mulino”.
El candidato también se refirió al problema de desempleo, principalmente entre la población joven del país.
“Esta elección la definen los jóvenes. Nuestro partido está compuesto por más de la mitad de gente jóvenes y mujeres. Eso también es un reto, nuestra oferta electoral está llena de gente joven que se atrevieron a participar y están corriendo. Esto nos obliga a darle al emprendedor buenas oportunidades”, manifestó.
Pero, aseveró lo más importante es que al joven panameño hay que conectarlo con la educación del progreso laboral. “Que el joven se conecte con la educación de hoy y de los próximos 25 años para poder tener trabajo bueno”, señaló.
En Panamá, el 47% de los empleos registrados por la Cámara de Comercio son informales. Personas que perdieron el trabajo, y reubicaron a sus hijos en escuelas públicas. Este país no está bien, este es un país fallido, y el compromiso nuestro bajo la fórmula Martinelli-Mulino es volverlo a poner y a echar a andar”, prometió Mulino hoy en Atalaya.