Mayores recursos para atender las necesidades y aspiraciones de la población Ngäbe-Buglé inyectará el Gobierno que encabece José Gabriel Carrizo, quien se encuentra en medio de una intensa gira por diferentes comunidades de esa comarca, que lo ha llevado a recorrer los distritos de Besikó, Mironó, Nole Duima, Münä, Jirondai, Ñürüm y Kankintú; y comunidades como Santa Catalina, Bisira, Coclesito y Hato Chamí.
En Hato Pilón, tuvo un recibimiento multitudinario, con una calle de honor. Le obsequiaron un peculiar sombrero y un baile autóctono. Allí estaban reunidas personas de ocho corregimientos, como Hato Corotú, Hato Jobo, Quebrada de Loro y Hato Culantro.
Carrizo manifestó que mientras los otros candidatos han dicho que van a eliminar los subsidios, él no lo hará. “Gaby Carrizo y el PRD no le quitarán la ayuda social a la comarca”, aseguró.
“Desde aquí hago un compromiso, que vamos a aumentar la red de oportunidades y vamos a darle más de $150 a esas mujeres que lo necesitan. Vamos a ampliar la cobertura de los $120 a los 65, vamos a darle becas a los estudiantes y daremos la oportunidad para que los jóvenes de la comarca tengan un mayor acceso a su universidad”.
En el recorrido, los lugareños se le acercaban, las mujeres y niños querían tocarlo, abrazarlo y los hombres lo saludaban con efusividad. El candidato presidencial estuvo acompañado por su esposa Julieta y parte de la estructura del partido, como el Frente Nacional de la Juventud y el Frente Sectorial Femenino, directorios, delegados, simpatizantes y la oferta electoral local del PRD, un partido con sensibilidad social.