Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de la alianza ‘Por un mejor Panamá, lo bueno viene’, Rómulo Roux y José Isabel Blandón, respectivamente, recorrieron la comunidad de Panamá Viejo escuchando las necesidades más apremiantes de los vecinos del área, quienes dan su voto de confianza a esta fórmula, la única con la capacidad para hacer los cambios que mejoren su calidad de vida.
«Tenemos muchos problemas de recolección de basura»… «A nuestro barrio no nos vienen a recoger la basura»… «caminamos por calles llenas de basura»… Estas y muchas otras frases repetían los vecinos de Panamá Viejo, mientras otros explicaron tener grandes necesidades económicas para tener empleos dignos y alcanzar una mejor calidad de vida con más plata en el bolsillo.
Durante el recorrido, Roux y Blandón, quiénes estuvieron acompañados de la oferta electoral para la Alcaldía de Panamá, y miembros de la juventud, indicaron a la gente de Panamá Viejo que, dentro de su plan de gobierno, también tienen priorizado el tema de recolección y disposición de la basura.
Panamá Viejo es una zona histórica y Rómulo cuenta con la propuesta para potenciar el turismo en esta comunidad. Igualmente, aplicar la fórmula para la recolección y disposición efectiva de la basura mediante la creación de cuatro zonas de transferencia.
«El municipio de Panamá jugará un papel fundamental en las soluciones inmediatas que permitan sectorizar la recolección y ser más efectivos para tener un Panamá limpio», aseguró Roux que, a su vez, les habló de su propuesta para reactivar la economía del país y generar 500 mil empleos formales. Los candidatos de los partidos Cambio Democrático y Panameñista para la presidencia y vicepresidencia de la República afirmaron seguirán su recorrido por todo el país, conversando con los panameños y panameñas para cambiar a Panamá, porque luego del 1 de julio, ‘lo bueno viene’ con más trabajo, mejorando la economía del país y que haya más plata en el bolsillo de la gente.