Por Redacción Panorama Económico
El candidato presidencial por Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli Berrocal, continúa refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá en el sector de La Alameda, luego que el gobierno de Daniel Ortega le concedió asilo político.
Esta mañana se pudo observar en las inmediaciones de la sede diplomática que le llevaron enseres al exgobernante como colchones, lavadoras, televisores, barbacoa y su mascota “Bruno”.
Su abogado, Fernando Carrillo dijo que “agotarán todos los recursos” legales del expresidente, sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La Embajadora de Nicaragua en Panamá evitó dar declaraciones a los medios de comunicación social apostados en las afueras de esa sede diplomática.
Por otro lado, en un comunicado el Tribunal Electoral (TE) reiteró que a la institución no ha llegado copia de la sentencia en firme autenticada y cuando sea remitida se procederá al trámite correspondiente de manera “expedita” y conforme a lo que establecen la Constitución Política y la ley electoral.
Esa corporación electoral citó el artículo 180 de la Constitución Política que indica que no podrá ser elegido presidente de la República, quien haya sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de cinco años o más.