«En visita de cortesía al MEF».
Con el propósito de revisar los aportes que realiza la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en la construcción de la tercera línea del Metro, Manabu Ohara, director general de JICA para América Latina y el Caribe, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.
El director Ohara señaló que para ellos el proyecto de construcción de la línea 3 es muy importante y el más grande que desarrollan en Latinoamérica, por lo que están interesados en que dicha obra avance.
Estamos preparando proyectos de cooperación técnica sobre transporte y en temas de salud, y otros temas como la coordinación con el sector privado para temas de startups, un tipo de empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento.
La línea 3 del Metro, que recorrerá desde Albrook, Arraiján, Nuevo Chorrillo hasta Ciudad del Futuro, contribuirá al mejoramiento del transporte, a la disminución de carbono y representará un cambio de vida social y económica para la población de la provincia de Panamá Oeste, que generará un volumen de transporte de 160 mil pasajeros por día con un tiempo de recorrido de 40 minutos.
En esta reunión también participaron por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, Julio Marquínez, director de Financiamiento Público, Hernán Arboleda, director de Políticas Públicas y Victoria De La Rosa, subdirectora de Financiamiento Público. Mientras la representación japonesa contó con la participación de Hideo Fukushima, embajador de Japón en Panamá, Hirohito Fukunaga, segundo secretario de la Embajada, Makoto Kanagawa, jefe representante de la Oficina en Panamá y Fumiya Naito, representante de JICA Panama