A través de sus redes sociales el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) reveló un aviso de vigilancia por “Radiación UV-B ” elevadas para todo el territorio nacional, a partir de hoy viernes, 12 de enero, hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero de 2024.
Dicho pronóstico emitido por el IMHPA refleja que la temperatura máxima prevista podrá ser percibida entre 30 grados a 34 grados. En tanto, la sensación térmica de día entre 33 grados a 41 grados.
Esta temperatura se registrará en las áreas como: Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién y Comarca Emberá.
Durante estas altas temperaturas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó “hidratarse constantemente, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, cúbrase la cabeza con sombrero o gorras y utilice lentes de sol y evite realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos”.
Cabe destacar que la sensación térmica se refiere a una variable que resulta de la combinación de la temperatura ambiente y la humedad relativa, y que se refiere a cómo el cuerpo humano se siente ante esta combinación.