Ante la captura este martes 5 de diciembre, en Costa Rica del empresario panameño David Ochy, implicado en el caso New Business, Javier Caraballo, procurador de la Nación explicó que podría darse una extradición diferida.
“En las próximas horas dudo tengamos aquí en Panamá al señor David Ochy. Lo cierto es, que producto de la intervención de Interpol y gracias a la ayuda de las autoridades de Costa Rica, se dio la captura de este señor. Esta captura va a posibilitar que tarde o temprano llegue a Panamá”, expresa Caraballo.
De acuerdo al Procurador General de la Nación “El procesamiento mandata que si la persona tiene un proceso interno en el país responda primero, sea investigado, juzgado en ese proceso interno. Se concede la extradición, pero se difiere la entrega esta que culmine el proceso en el hermano país de Costa Rica”.
Agregó el jefe del Procuraduría General de la Nación que “la investigación que adelanta las autoridades de Costa Rica es por blanqueo de capitales. Costa Rica lo ubica, estamos seguro que luego de su captura avanzará con su investigación y concederán a Panamá la extradición diferida, es decir, aunque conceda la extradición primero será investigado por casos en país centroamericano”.