Por Redacción Panorama Económico
Las Tierras Altas de Chiriquí llámese Volcán y Cerro Punta, se encuentran secuestradas por grupos opuestos a la minería que tienen bloqueadas las vías terrestres desde hace 34 días, causando pérdidas de más de 1 millón de dólares diarias a la producción agropecuaria y el sector de turismo, confirmaron los hoteleros de la región.
El vocero de la Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas, Pedro Rodríguez, señaló que los suministros de gas licuado y gasolina escasean por los cierres de las vías, mientras que la ocupación hotelera es del cero porciento por la díficil situación.
Rodríguez afirmó que es inminente la suspensión de contratos de trabajo en hoteles y restaurantes afectados por la crisis en esta región chiricana, dedicada al turismo y la producción de hortalizas y ganadería de carne y leche.
“Estamos completamente secuestrados en Tierras Altas”, aseveró el empresario, quien aseguró que se está cercenando el derecho a libre tránsito por parte de las personas que bloquean las carreteras.
La Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas de Chiriquí presentó en esta semana una querella criminal contra 21 personas por las afectaciones causadas, las cuales han sido identificadas que no residen en el sector y uno que es extranjero.
A raíz que no se pueden sacar los productos agropecuarios del campo por la situación existente, los mercados nacionales se encuentran desabastecidos de productos como papa, zanahoria, repollo, lechuga, pepinos y tomates, leche, entre otros.