Más de 150 bomberos trabajaron durante siete horas para controlar un incendio registrado la noche de este jueves 23 de noviembre en una fábrica ubicada en Calle 14, Río Abajo.
El incendio inició pasadas las 8:30 p.m. y controlado a las 3:58 a.m. No se reportaron heridos.
La llamada de emergencia fue respondida por personal de la Estación San Miguelito, que al observar la magnitud de las llamas, pidió refuerzos, que fueron enviados desde las estaciones de Calidonia, Carrasquilla, Plaza Amador, Clayton, Balboa y Howard.
El siniestro también exigió la intervención de personal y equipos de las Zonas Regionales de Panamá Oeste y Colón.
Se utilizaron cinco vehículos de extinción, tres tanqueros, un cisterna, dos vehículos escaleras, un vehículo de rescate pesado, un vehículo de rápida intervención, personal del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria, Emergencias y Rescate (SAMER) y ambulancias del MINSA, Cruz Roja, Sume y una privada.
Le corresponderá al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas.
Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, Sume, MINSA y Sinaproc.
Mientras los bomberos extinguían el incendio en Calle 14, unidades de la estación Juan Diaz se movilizaron para combatir un fuego reportado en Calle 21, área de La Porqueriza, en Pueblo Nuevo. Se trató de basura incendiada.
Más temprano el personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), extinguió un incendio estructural en Puente del Rey, Panamá Viejo. Se trató de una vivienda de mampostería que se incendió.
En el área se reportó una persona herida con cortaduras de zinc y afectada por el humo.