El procurador general de la nación, Javier Caraballo, en horas de la tarde de este martes, 14 de noviembre se pronunció acerca de la recién sentencia a 23 imputados por el caso Blue Apple, emitida por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.
El jefe de la Procuraduría General de la Nación expresó que donde el recurso de apelación para algunas personas implicadas que fueron absueltas. «Estamos bastante satisfechos con la condena, no obstante, estamos analizando respecto a las absoluciones que las pruebas en su contra son contundentes».
En este sentido, el fiscal Aurelio Vásquez, quien representó al Ministerio Público en el juicio indicó que dicho asunto será estudiado por los fiscales anticorrupción.
«A pesar de estar satisfecho con la sentencia, el equipo de la Procuraduría General de la Nación evalúa ese recurso de apelación de la sentencia de absolución de personas dictada por la jueza segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, va a ser valorado por el grupo de fiscales Anticorrupción del Ministerio Público “porque se trata de una sentencia de 237 páginas”, añadió
Cabe destacar que la investigación del caso Blue Apple dio inicio el 30 de octubre de 2017 y la misma se refiere a la sociedad anónima “Blue Apple” que, presuntamente, fue creada con el propósito de recibir dinero de coimas y sobornos provenientes de contratos con el Estado panameño.