Debido al escenario de manifestaciones y bloqueos de las vías que afecta la circulación de los vehículos a lo largo de la Carretera Panamericana hacia su Planta de Producción, la empresa Estrella Azul, ubicada en Ciudad de Panamá y tras dos semanas de realizar coordinaciones y esfuerzos cooperativos para garantizar la recolección, el acopio y operaciones en nuestro Centro de Distribución para la región Occidental del país, informa a sus productores de leche en Chiriquí la situación que actualmente se registra.
A través de un comunicado la empresa de productos lácteos informa a sus productores:
1.Recolección de leche: Debido a la duración que han tenido estos eventos no ha sido posible trasladar nuestra materia prima, “leche grado A y grado B” hasta nuestra planta para su debido procesamiento, lo que ha llevado nuestros silos de almacenamiento a su máxima capacidad.
2.Recepción de leche: La saturación y estado de nuestros silos de almacenamiento nos obliga a tomar la difícil decisión de no recibir la producción de leche de Chiriquí a nuestros productores. Aunque quisiéramos tener la disposición, la capacidad del Centro de Acopio se ha visto rebasada.
La Estrella Azul reitera que es una empresa históricamente establecida en Panamá durante más de 67 años, siempre de la mano del sector ganadero y primario de la economía nacional, sin embargo, nos vemos obligados a tomar esta decisión suscitada por factores exógenos que no están en nuestro control.
Hoy toda la familia Estrella Azul lamenta se nos orille a tomar esta decisión dada las graves consecuencias que generará para los pequeños productores de leche en la región. Hoy pierde el país, sus hombres y mujeres del campo ante la incertidumbre de los cientos de trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad, destaca el comunicado.
Finalmente, como empresa de productos lácteos, la Estrella Azul tiene la esperanza que tan pronto el tránsito pueda regularizarse y las condiciones lo permitan reanudaremos de inmediato el acopio, lo cual comunicaremos oportunamente con el objetivo de reestablecer nuestra operación como empresa líder del sector lácteo en Panamá.