GLOSAS- martes 2 de agosto de 2022

Vidrios rotos

Los grupos de docentes e indígenas que irrumpieron ayer en la Defensoría del Pueblo causando daños a la vidriera principal de la institución deberían hacerse responsables por lo que hicieron porque resulta ser que estos daños los pagamos todos los panameños con nuestros impuestos. Esta gente radical de Panamá Este no es la primera vez que se ven involucrados en problemas. Ojo con esto porque cabe un castigo ejemplar.

Al fin para las aulas

Definitivamente que la dirigencia magisterial es irresponsable por la huelga de casi un mes en el sector y tras dos años de pandemia sin trabajar en forma presencial, lo cual afectó a 800,000 estudiantes de colegios oficiales. Esperemos que hagan el máximo esfuerzo para impartir los conocimientos que nuestros hijos necesitan en su futuro profesional. El calendario escolar se extenderá hasta el 31 de diciembre y hay que cumplirlo.

Precios regulados

Se supo que en esta semana ya se regularán los precios de 79 productos de la canasta básica familiar en los mercados tras los acuerdos de la Mesa Única del Diálogo por Panamá. Muchas personas esperan la medida con ansia para hacer súper para ver si el dinero les alcanza con el ahorro de 80 dólares.

Líos con libre postulación

El abogado Ernesto Cedeño ayer presentó una denuncia contra la disposición electoral que permite las candidaturas por la libre postulación perteneciendo a un partido político. Ahora le toca a la Gran Corte acoger o no la querella del jurista que también se postuló a cargos de elección popular por la independiente. Amanecerá y veremos.

Propaganda comunista

Grupos de izquierda radical piensan que están en Venezuela, Cuba o Nicaragua para andar haciendo propaganda de su ideología por todos lados. Ayer ENA tuvo que retirar pancartas que decían: “socialismo es patria” y “socialismo o muerte”. Estos zurdos deben esperar las elecciones que están a la vuelta de la esquina para que vean que no tienen la simpatía de la mayoría.

De cumpleaños

Me dicen que la que va a botar hoy la casa por la ventana es la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quien ajusta un año más de vida. Desde esta columna de opinión le deseamos muchas felicitaciones, salud y éxitos en su labor. Enhorabuena.

Belleza política

En redes sociales está circulando una foto de la Bombaza del Este en traje de baño Fendi con un mensaje que dice ¡cuento con tu voto! tras haber presentado su libre postulación para las elecciones de mayo del 2024 ante el Tribunal Electoral. En esta ocasión se combinan la sensualidad con la política, pero habría que ver si fue ella la que difundió la imagen con tantas maldades que se hacen en el ciberespacio. Ummmmmm

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin