Fiesta de libre postulación
Las precandidaturas a libre postulación para la Presidencia de la República se han convertido en una larga lista de 35 aspirantes hasta ayer que cerró el periodo en el Tribunal Electoral. La economista Maribel Gordón de Frenadeso, los exministros panameñistas Eduardo Quirós y Melitón Arrocha y la diputada del PRD Zulay Rodríguez, son algunos de los más sonados en esta aventura.
Llegaron las listitas
Los directores de Recursos Humanos de las entidades públicas llegaron al Palacio el sábado con las listas para la reducción de personal ante la disposición para disminuir la planilla estatal un 10% como medida de contención del gasto tras las quejas ciudadanas. Son más de 20,000 funcionarios que se les entregará su cartita de adiós que te vaya bien.
Larga travesía
Me comenta un viajero que el recorrido de la Terminal 1 a la 2 del Aeropuerto de Tocumen es más largo que procesión de santo. ¿Qué pasó con las busetas o el trencito interno como la terminal aérea de la ciudad de Miami? Nos llenamos la boca de decir que tenemos un aeropuerto moderno, pero faltan muchos detalles para alcanzar el nivel óptimo.
Mala práctica
Me dicen que la Cinta Costera los domingos prácticamente está cerrada en cuatro carriles para dar paso a ciclo vías causando molestias a los conductores y transeúntes. El deporte es bueno, pero tampoco hay que abusar de un espacio público que es de todos. La Policía de Tránsito y la Triple T tienen que poner ojo al asunto.
Falsa alarma
Me comentan que fue muy irresponsable la falsa información difundida por un programa de farándula de TV sobre la cantidad de medicamentos que una persona puede ingresar al país sin pagar impuestos en los puertos de entrada aéreos. Aduanas aclaró que no se ha modificado el formulario de la declaración jurada del viajero y las medicinas no tienen problema para pasar siempre y cuando sean de uso personal y no comercial porque allí si hay que pagar el impuesto de introducción.
Sin amenazas
Ayer circularon versiones que los empresarios farmacéuticos han amenazado con desabastecimiento de medicamentos con la posible regulación del mercado ante la Mesa del Diálogo Único por Panamá. Desde hace rato se habla de una supuesta mafia que controla el sector, pero no se dan a conocer los nombres de los gamonales de estos negocios. Cuidado con un nuevo estallido social que el pueblo está cansado de los elevadísimos precios de los productos.