La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la empresa Visa renovaron el acuerdo para extender los servicios y facilidades que se ofrecen a los contribuyentes para el pago de sus impuestos, a través de tarjetas débito y crédito.
El acuerdo tiene como objetivo promover la recaudación de impuestos mediante nuevos canales, entre ellos los digitales, a través de la página web, así como puntos de ventas físicos, enfocándose en la conveniencia y seguridad para los ciudadanos.
“Con el uso de la tarjeta el pago de los impuestos se facilita y se promueve el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, por eso para nosotros es muy importante esta renovación de confianza”, manifestó el director general de Ingresos, Publio De Gracia.
La gerente general de Visa para Panamá, Liz Marie, agregó que los pagos digitales juegan un gran rol en la actividad económica, así como en la inclusión financiera y digital. Además, son un importante motor en el crecimiento del sector empresarial y podrían generar transparencia en los procesos de pagos y recaudo de impuestos.
“Esta renovación de acuerdo representa el continuo esfuerzo de la Dirección General de Ingresos (DGI) y el compromiso de Visa por facilitar y mejorar la experiencia de pagos de los usuarios, contribuyendo al crecimiento económico del país”, destacó la Gerente de Visa