Con verificaciones realizadas anoche, en las áreas del Mercado del Marisco y el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reanudó sus operativos especiales, donde se detectó que 16 locales de expendio de comidas preparadas mantenían 48 tanques de gas de 25 libras en uso.
El uso del gas de 25 libras está regulado por el Decreto de Gabinete 16 de 2014, el cual es subsidiado y solo para uso residencial. Las multas que se imponen en estos casos son de 750 balboas, por cada tanque de gas que se encuentre en uso.
También se verificó lo relacionado a la Ley 6 de 1987, sobre los descuentos establecidos para los jubilados, pensionados y la tercera edad, encontrándose solo una anomalía.
En cuanto a la verificación para comprobar que los agentes económicos estén cumpliendo con el cambio de aceites y grasas para freír alimentos, se inspeccionaron 24 locales, y de 35 pruebas realizadas en freidoras, todas cumplieron con los estándares de calidad establecidos.
Las denuncias son muy importantes para esta labor fiscalizadora de la Acodeco, por lo que se solicita se reporten al asistente virtual Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Importante dar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre, para facilitar la pronta verificación.