Un traslado de partida que, entre otros puntos, cubrirá la compra de equipos, insumos y medicinas, aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Caja de Seguro Social (CSS).
Por un monto superior a los $13.3 millones, esta medida económica fue sustentada por el subdirector general, Edwin Rodríguez, para garantizar el pago de compromisos de la entidad.
De estos, $7.6 millones son para el pago de deudas en servicios básicos y el reforzamiento de gastos para la vigencia fiscal 2023, relacionadas a la adquisición de equipos de Rayos X y la compra de diésel, insumos y medicinas de las unidades ejecutoras de Chiriquí.
Mientras que el otro traslado de partida, por $5.6 millones, involucra el pago de la recolección de desechos hospitalarios y peligrosos entre 2021 y 2022, así como del contrato de reembolso y la construcción de la red de distribución eléctrica de la Ciudad de la Salud.
Además, contempla el pago de las facturaciones que se registren al final del período fiscal 2023, en concepto de agua y electricidad.
El subdirector Rodríguez explicó que el traslado de partida en Chiriquí será utilizado, además, para la adquisición e instalación de una máquina de resonancia magnética.