Por Redacción Panorama Económico
Más de 90 organizaciones de los sectores productivos y agroindustriales del país integraron la Gran Alianza Nacional por Panamá por situaciones “que están atentando contra del bienestar de toda la población panameña”.
Un comunicado al cual tuvo acceso Panorama Económico indica que dicha alianza de sectores productivos está integrada por asociaciones y cooperativas de agricultores, ganaderos, pescadores, comerciantes, distribuidores, agroindustriales, padres de familia, empresas turísticas e instituciones educativas “han decidido unir fuerzas para elevar su preocupación ante la situación actual”.
Estas asociaciones empresariales denuncian tres puntos:
- La promoción de un movimiento que intenta coartar la libertad de los panameños al libre tránsito nacional, al acceso de alimentos, a la salud y a la educación.
- La existencia de una mesa del diálogo donde este movimiento, “que no representa a la mayoría, está imponiendo medidas peligrosas. Una mesa donde el gobierno, mediado por la iglesia, está tomando decisiones sin hacer parte al sector productivo y sin saber si las medidas son viables o aniquila al productor panameño y, por ende, los trabajos que genera”.
- La falta de acción por parte del gobierno nacional que está poniendo en riesgo la paz social de este país, sal no proteger el derecho constitucional de todos los panameños.