· En este distrito se han recuperado más de 25 puntos críticos y ahora la disposición de la basura ha mejorado.
Una delegación de funcionarios del Ministerio de Salud encabezada por el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, realizó este lunes 28 de agosto, una inspección por áreas críticas y recuperadas en el Distrito de San Miguelito para ver la situación en la recolección de basura, en compañía de la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Carla García, el Alcalde del distrito de San Miguelito Héctor Carrasquilla, directora de la región de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos y el presidente del Consejo Municipal César Caballero.
Sucre explicó que ya se habían realizado reuniones en el Ministerio de Salud, pero hoy se realizó esta inspección, que servirá para hacer un análisis y evaluaciones para resolver este problema que puede afectar la salud pública de sus residentes.
“Durante esta inspección hemos visto las dos caras de la moneda, es decir, aún existe pataconcitos, pero también existen puntos recuperados, como en Cerro Batea, donde la alcandía ha construido una tinaquera enorme y se han colocado plantas, para crear un mejor ambiente”, dijo Sucre.
Por su parte, el Alcalde del distrito de San Miguelito Héctor Carrasquilla, manifestó que ante la problemática en la recolección de basura se está trabajando con el Consejo Municipal y hemos recuperado más de 25 puntos críticas, en todo el distrito como: El Mirador, Mano de Piedra, la Nueve de Enero, etc.
También la directora de la región de San Miguelito Yaritzel Ríos indicó que ya la empresa Revisalud ha sido sancionada con tres multas cada una de 5,000 balboas, por incumplimiento en la recolección de la basura en el distrito.
Además, señaló Ríos, que existen varios puntos críticos en la recolección de la basura en Samaria y Santa Librada y esta situación puede ocasionar enfermedades a la población, por lo que estamos trabajando junto con las autoridades del distrito y el apoyo del Ministro de Salud, en busca de soluciones a esta situación.
Las autoridades realizaron un recorrido por varios puntos del distrito de San Miguelito entre lugares críticos y áreas recuperadas, preocupados por buscar una solución a la problemática de la recolección de la basura.