Por: Redacción – Panorama Económico
Se le conoce como primera infancia, una etapa clave comprendida entre la gestación y los primeros 8 años de vida, y de cuyo manejo adecuado que se le brinde al niño o la niña, puede depender mucho su desarrollo en la vida adulta.
“Es un periodo importante en el que los pequeños desarrollan su cuerpo y cerebro y puede significar el camino hacia el éxito o hacia las dificultades”, según detalla un documento de Unicef Panamá.
Gaby Carrizo destacó lo primordial que es darle el adecuado manejo a temas como el de la primera infancia que están íntimamente relacionados con otros como la educación, las oportunidades y el desarrollo de los países.
“La alimentación en la primera infancia es uno de los pilares más importantes en el desarrollo cognitivo de nuestros niños, con nuestras políticas públicas aseguramos que la población tenga acceso digno al desarrollo y con esto todos ganamos”, aseguró Carrizo.
Gaby manifestó que este ha sido el único gobierno en la historia de Panamá que entendió la importancia de garantizar a los niños de los sectores más necesitados un mejor futuro.
“Cuando no existe una adecuada alimentación y nutrición en los primeros meses y años de vida de una persona, su capacidad de aprendizaje se ve seriamente afectada. Este gobierno entendió por primera vez, que esta era una grave deficiencia de la sociedad, por lo que creó la Ley de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Infantil Temprano y actualmente implementa con éxito este programa,” destacó Gaby Carrizo.