La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Transito, en lo que va del presente año, de enero hasta julio ha colocado un total de 7,974 infracciones de tránsito por manejar vehículos sin placa, placas vencidas y sin póliza de seguro, dijo el Teniente José Pinda, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
De estas infracciones, 404 conductores fueron sancionados por no portar placa vigente. De igual manera se han colocado 5,570 infracciones al no portar la póliza de seguro vigente. Las estadísticas revelan que en lo que va del presente mes de agosto, se sorprendieron 113 vehículos con placas vencidas y otros 51 autos conducidos sin matrícula alguna.
Mantener la póliza de seguro es sumamente importante a la hora de enfrentar una situación por accidente de tránsito y el no portarla al día es causal de sanción.
Conducir con la documentación vigente es esencial para cumplir con las normas de tránsito y garantizar que estás legalmente protegido en caso de imprevistos en la vía.