Por Redacción Panorama Económico
En medio del escándalo judicial y político que involucra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, no paran las noticias. Ahora, se conoció que el miembro de la familia presidencial enfrentará su proceso penal en libertad, informó el diario colombiano El Espectador en su sección web.
Así lo definió el juzgado 74 de garantías de Bogotá, después de rechazar la solicitud que hizo la Fiscalía que pidió enviar al hijo del presidente Gustavo Petro a casa por cárcel, mientras sigue la investigación en su contra.
Además, el juzgado definió dejar en libertad a Daysuris del Carmen Vásquez, expareja de Nicolás Petro, quien también fue capturada, junto con el hijo del presidente, el pasado 29 de julio en Barranquilla. Ella es investigada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, y Nicolás Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Ambos ya están en un proceso de colaboración con la Fiscalía para recibir beneficios judiciales en la investigación en su contra.
La decisión se conoció hacia las 10 de la noche del viernes 4 de agosto, luego de que la Fiscalía expusiera las pruebas que tiene en contra de ambos y las consideraciones que llevaron al ente investigador a capturar y vincular formalmente a Petro y Vásquez a un proceso penal.
Chats, contratos, audios, fotografías y testimonios hacen parte del expediente en su contra. La diligencia, que duró más de nueve horas, tuvo una revelación que cambió el rumbo de este expediente.