Para el canta autor y exministro de Turismo Rubén Blades, los politiqueros promueven el caos público en Panamá, ante la ira de un pueblo cansado de ser abusado por sus gobernantes, refiriéndose a los últimos acontecimientos que se han registrado en el país centroamericano.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el cantautor panameño publicó sus reflexiones sobre la actual situación de Panamá, a juicio de Blades, las manifestaciones y desórdenes públicos en el país, no constituyen un ejemplo.
«Las manifestaciones no son una expresión de cansancio y crítica cívica ante la corrupción política. No representan una protesta organizada contra el sistema partidista, ni un rechazo al clientelismo político, a la mediocridad».
Resaltó en su escrito que el pueblo no ha exigido lo que en verdad necesitamos: la sustitución del corrupto y desfasado paradigma político que nos destruye moral y económicamente.
«Me parece probable que los politiqueros de siempre, con sus influencias y dineros mal habidos, subsidian y promueven el caos público para mejorar su posibilidad electorera, o para sustraer de la atención pública una recientemente denunciada corrupción», destacó.
«La posibilidad de considerar un cambio estructural administrativo no está incluida en la solicitud de la masa, y tampoco la adoptó nuestra versión de “la Izquierda”, una mutación que ha producido una nueva y menos virulenta vertiente «ambidextra”, sin una onza de sinceridad real. Imagínense lo jodida que está la vaina en Panamá si ni a los «comunistas» les interesa seriamente llegar al poder», puntualizó.
Finalmente el intérprete del conocido himno de los panameños, «Patria» manifestó que gobierno, «para preservar el orden social y atender las justas demandas del país» contraerá nueva deuda y se la dejará al próximo, dándole a los quejosos lo que piden.