Vive en otro planeta
Es lo que se comenta en la industria sin chimeneas con la renuncia del hombre del sombrero a la pedrada porque dice que en los cuatro años que estuvo en la administración de la ATP vivió momentos enriquecedores para su vida, impactando a Panamá de manera significativa. La realidad es otra, porque el turismo experimentó su peor momento en el 2020 y 2021 al estar al borde del abismo por la pandemia. Calladito mejor…
Infraestructuras hospitalarias
La atención que se vive en el Hospital Nicolás Solano es inhumana según la Defensoría porque se confirmó asignados 27 médicos de urgencias para más de 800,000 personas en la tierra del bollo preñado. También las infraestructuras están en muy mal estado y podrían declararse un edificio enfermo. La gente del Oeste no merece ese tipo de servicios públicos de salud. Ojo con eso.
Paro médico en la Altiva
La huelga de los galenos en el Hospital Rafael Hernández de David acabó tras la renuncia del subdirector administrativo, Alfredo L. Los médicos no lo querían ver ni en pintura por estar supuestamente vinculado a un casito judicial. Lo cierto es que ahora hay que recoger la leche derramada y reprogramar 4,000 citas médicas que se perdieron para restablecer la atención.
Los van a inundar en basura
Parece que revi de la salud del distrito populoso está con el agua hasta el cuello por no brindar el servicio de recolección de basura en forma regular. Los residentes de Brisas del Golf están organizando una caravana el lunes para tirar 1,000 bolsas de basura en las puertas de la empresa sanitaria. Jooooo
Crisis migratoria
Las cifras de paso de migrantes irregulares por la selva de Darién son alarmantes en lo que va del año con más de 44,000 extranjeros que han utilizado las peligrosas trochas rumbo al país norteño desde Centroamérica. Parece que nada frena la marea humana de venezolanos, caribeños y africanos.
¿Presiones políticas?
Me confirman que Flor, la prima del expresidente Martincito, estará hasta el lunes 31 de julio en el puesto de administradora general de la Arap, tras presentar su renuncia ante el Palacio de Las Garzas. Me aseguran que a la mujer la tenían esquinada y no la dejaban desarrollar sus proyectos, razón principal que motivo su salida.