Por: Redacción – Panorama Económico
“En cuatro meses de trabajos el avance es de un 30%, ya se ha armado toda la estructura en acero, los materiales para esta construcción fuero seccionados especialmente por la ubicación geográfica a que se han resistentes el ambiente de salinidad del puerto”, manifestó Blas José Padilla director administrativo del proyecto de construcción del nuevo centro.
Padilla indicó que el proyecto de construcción contempla los techos en PVC rígido, edificación de dos pisos, con residencia médica, área hospitalización, observación, odontología, sala de espera y en avances tecnológicos como una psicofonía, puntos de datos y en caso de emergencia tendrá una planta eléctrica solar por si falla red de electricidad la comunidad.
“El costo de la obra es de 2 millones 800 mil balboas y el tiempo estimado de entrega es de 3 a 4 meses y servirá para atender a residentes de las comunidades de Anachucuna, Armila, Carreto, Puerto Obaldía, La Miel y Capurgana”, añadió Padilla.
Por su parte Luis Mendoza representante del corregimiento de Puerto Obaldía y La Miel indicó que era necesario la construcción de esta instalación, ya que la comunidad espera que el nuevo centro cuente con más equipos, medicamentos y médicos.
“Puerto Obaldía es una comunidad de frontera, ya que estamos apartados de la capital, por ello necesitamos contar con un suministro de medicamentos completo y médicos suficientes para que la población se sienta segura en cuanto a su salud se refiere,” puntualizó Mendoza.