Una red de estafadores fue desarticulada la mañana de hoy miércoles, 12 de julio en la Operación Ocean’s 5, llevada a cabo por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí.
Once fueron los aprehendidos en esta importante operación policial que busca sacar de circulación a grupos criminales dedicados a las estafas y que han dejado grandes lesiones económicas a las víctimas.
Entre los aprehendidos figuran, siete mujeres y cuatro hombres de nacionalidad panameña, quienes han sido vinculados a investigaciones por la comisión de delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa, hechos denunciados en la provincia de Colón.
De acuerdo a las investigaciones que se adelanta la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Colón, estas personas se relacionan a estafas a través de llamadas telefónicas y redes sociales, donde ofrecen premios de casa, carros y viajes; paquetes vacacionales, venta de equipos tecnológicos de alta gama, venta de cupos de taxis e incluso se hacen pasar por funcionarios de Aduana y de empresas de envío para realizar cobros por supuestos paquetes del extranjero.
En las diligencias y registros de residencias de los sospechosos, fueron decomisados celulares, laptops, documentos varios y demás indicios que serán aportados dentro de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.
Los aprehendidos serán trasladados a la provincia de Colón, para continuar con el proceso correspondiente a órdenes del Ministerio Público