El Programa Internacional de Becas Walton anuncia que del 1 al 30 de septiembre de 2022 estará recibiendo postulaciones para estudiantes interesados en cursar estudios de primera licenciatura en Estados Unidos.
Los aspirantes panameños deben ser solteros, estar cursando el último año de secundaria o primero de universidad, deben tener un promedio mínimo de 4.3, conocimientos de inglés y ganas de superación.
Este programa inició en 1985 gracias a Sam Walton y su esposa Helen, de Bentonville, Arkansas, beneficia cada año unos 180 estudiantes provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala y México, habiendo ya graduado a más de 1,000 jóvenes.
De este programa participan las universidades de Harding, John Brown y Ozarks, todas ubicadas en el estado de Arkansas. Estas son instituciones cristianas y con distinguida trayectoria académica, lo que brinda también a los estudiantes oportunidad de participar de actividades sociales, organizaciones estudiantiles a nivel nacional y servicio comunitario.
Para el 2021, el programa Walton habrá dado a Panamá más de 150 profesionales en áreas como ciencias computacionales, ingeniería eléctrica, comunicación social, psicología, educación, bioquímica y carreras administrativas como recursos humanos, negocios internacionales, mercadeo y finanzas.
Para Yesibel Cedeño, egresada de John Brown University, ser parte de este programa fue una experiencia maravillosa que en lo profesional le abrió puertas y cambió su vida en muchos aspectos.
“Esta experiencia me marcó como persona y como profesional, me ayudó a ver el mundo con ojos distintos. No sólo me abrió puertas y oportunidades, sino que me permitió conocer y compartir con personas extraordinarias que hoy día siguen impactando mi vida”, dijo Cedeño. “El impacto para el estudiante es inmensurable porque más allá de ganarse una beca es ir a estudiar a Estados Unidos, con todo pago por 4 años y así obtener un título en un país de primer mundo con excelente educación y sin la necesidad de que el estudiante trabaje o invierta dinero sino sólo su tiempo, dedicación y esfuerzo.
El programa Walton busca estudiantes que no solo hayan demostrado un buen rendimiento académico, sino que tengan dotes de liderazgo, estén involucrados en su comunidad y tengan intenciones de regresar a Panamá a convertirse en fuentes de oportunidades.
Para Cedeño, quien también forma parte del equipo de reclutamiento y selección, el ser parte de este programa ha sido la mejor manera de regresar, así sea con un granito de arena, todo lo que recibió de parte de la beca.
“Ser parte del equipo de exalumnos es un recordatorio constante de que estamos trabajando para que los jóvenes panameños conozcan sobre la beca, apliquen y cumplan sus sueños al igual que nosotros”, dijo Cedeño.
La aplicación está disponible en www.becaswalton.com hasta el 30 de septiembre.