La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) como gremio empresarial a realizado esfuerzos emprendidos para promover a Panamá como destino de inversión.
Así lo destaca el gremio empresarial a través de su columna “La Cámara Opina”, resaltando su responsabilidad con la economía del país al fomentar el comercio, las inversiones y el desarrollo económico.
De acuerdo a la CCIAP, un aspecto particularmente vital de esta labor es la promoción de la inversión extranjera directa (IED), un motor fundamental del crecimiento y el progreso en la economía global de hoy. En este sentido, la próxima Misión Empresarial a Barranquilla organizada por nuestro gremio, la Embajada de Panamá en Colombia y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), es muestra del esfuerzo que se viene llevando en beneficio de la economía nacional.
A juicio de los integrantes aglutinados en el gremio empresarial, ya está demostrado en nuestro país que IED tiene un impacto sustancial en la economía al atraer capital, tecnología, habilidades y conocimientos, así como empleo y capacidades productivas. Para un país en desarrollo como Panamá, la IED es crucial para impulsar el crecimiento económico, diversificar la economía, fomentar la innovación y mejorar la competitividad. Como tal, la promoción activa de la IED fuera de nuestras fronteras es de importancia crucial.
“Los eventos organizados en el marco de esta misión empresarial son ejemplos de plataformas para difundir las ventajas que ofrece Panamá como destino de inversión. Estos eventos brindan una excelente oportunidad para resaltar los atributos de la economía panameña, su clima empresarial favorable, su estratégica ubicación geográfica, y su moderna infraestructura logística, entre otras ventajas competitivas”.
Subraya la columna que el compromiso de la CCIAP de promover la inversión extranjera en Panamá refuerza la posición del país como un jugador clave en el comercio y la inversión globales. Estas misiones empresariales son parte de una estrategia más amplia que incluye mejorar el clima de inversión en el país y promover la competitividad económica de Panamá en general.
Finalmente, la columna “La Cámara Opina”, puntualiza que las empresas extranjeras que invierten en Panamá no sólo contribuyen al desarrollo económico del país, sino que también se benefician de un ambiente de negocios acogedor y dinámico. En este sentido, el compromiso de la CCIAP de promover la IED es un ejemplo de una estrategia «ganar-ganar», que beneficia tanto a Panamá como a los inversores extranjeros. La Misión Empresarial a Barranquilla son pasos adelante en este compromiso y prometen ser un hito en las relaciones comerciales entre Panamá y Colombia.