El Ministerio de Educación (Meduca), tras crearse mediante Ley 288 de 2022 la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas (UAPI), consiguió avanzar en la organización y gobernabilidad de este centro de estudios superiores.
En la UAPI, que tendrá una sede provisional en la Gobernación de Llano Tugrí, comarca Ngäbe Buglé, se adelantan procesos para los diseños curriculares de cuatro licenciaturas que se ofrecerán.
Por otro lado, en el mes de marzo, se terminó con el procedimiento de acreditación y reacreditación de 32 universidades particulares y oficiales, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).
El 28 de junio inicia la acreditación de las carreras de ciencias de la salud de centros de educación superior oficiales y particulares. Este proceso culmina en julio próximo e incluye, por vez primera, las facultades de medicina de universidades panameñas.
En tanto, la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Meduca, desde 2022 a la fecha, ha capacitado en fortalecimiento de roles, resiliencia y estrategias de apoyo a los estudiantes a 100 mil acudientes.