- En Panamá Oeste se construyen tres nuevas infraestructuras deportivas: el Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol y el Estadio de Béisbol Mariano Rivera.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas al equipo de Panamá Oeste, monarca del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023.
El jefe del Ejecutivo felicitó a los jugadores por lograr su misión y los exhortó a continuar trabajando con disciplina y confianza. “Sin ellas ustedes hoy no estuviesen aquí”, enfatizó.
Panamá Oeste se coronó campeón este año al derrotar en la serie final a la novena de Coclé, sumando su tercer título en la categoría juvenil. Sus otros dos campeonatos los conquistaron en 1986 y 1996.
Los campeones de la versión 54 del béisbol nacional juvenil agradecieron al gobernante por el recibimiento y apoyo brindado durante el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023, Copa Caja de Ahorros.
Cortizo Cohen les entregó un certificado y obsequio por el triunfo alcanzado.
En Panamá Oeste se construyen tres nuevas infraestructuras deportivas: el Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol y el Estadio de Béisbol Mariano Rivera.
La construcción del Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, con una inversión de B/.6,117,865.72, reporta un avance del 92%, mientras que el Estadio Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol registran un avance superior al 30%. Estas dos últimas obras tienen una inversión de B/.41,737,893.24.
El Estadio de Béisbol Mariano Rivera, con capacidad para 10 mil fanáticos, se está construyendo con las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB). Además, tendrá corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y dos camerinos o “clubhouses”, uno para cada equipo, con acceso directo al “dogout”. El terreno de juego será de grama natural, con drenaje pluvial, iluminación tipo LED, cercas perimetrales y sistema de sonido y video, entre otras facilidades.
En tanto, el Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas tendrá graderías techadas para 1,800 personas, palcos VIP, cabinas de transmisión, ascensores, moderno tablero electrónico, luces tipo LED y terreno de juego con medidas reglamentarias de la MLB.
Asistieron al acto la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce; directivos y cuerpo técnico del equipo campeón nacional juvenil, de la provincia de Panamá Oeste.