La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), llevó a cabo el acto de juramentación de 37 nuevas empresas, aumentando así la cantidad de afiliados a este gremio empresarial.
Durante la apertura de este acto, que corresponde a la primera juramentación de la actual administración del período 2023-2024, Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP expresó: “Hoy los hemos invitado a conocer de cerca este gremio empresarial, el más representativo del país. Queremos escucharlos de primera mano y, así cumplir con nuestro propósito gremial de promover, conectar y defender a la empresa privada”.
Fábrega añadió que el país vive momentos trascendentales, por lo que este gremio se mantiene en su compromiso de cumplir con las exigencias de estos y contribuir al desarrollo de un país que siempre ha sido punto de atracción por su estabilidad y visión de futuro.
Durante su gestión, señaló, continuará con la misión de orientar a la membresía sobre los temas que afectan sus actividades empresariales, además de ofrecerles información que les pueda servir de fundamento para tomar decisiones acertadas y realizar iniciativas que favorezcan su competitividad y productividad.
Este importante número de empresas que se sumaron a la membresía de la CCIAP serán distribuidas en los quince (15) sectores productivos de la economía del país representados en esta agrupación empresarial, la cual trabaja desde hace 108 años en la promoción y defensa de la libertad de empresa en pro del desarrollo socioeconómico nacional.
Las empresas juramentadas corresponden a los sectores alimentación, construcción e inmobiliario, automotores y equipos pesados, tecnología de la información y comunicaciones, transporte y logística, artículos personales, hogar y oficina, salud y químicos, publicidad y comunicación, banca, finanza y seguros, turismo; así como, servicios profesionales y desarrollo humano.