Este jueves Nestlé Profesional dio a conocer su nuevo producto Nescafé con grano arábica 100% panameño, el cual estará incorporado en sus máquinas de café. Producto seleccionado y producido bajo los más altos estándares de calidad y bajo el sello de Nestlé Panamá, compañía con más de 85 años de operar en el país, a través de la categoría de soluciones y consumo fuera del hogar.
El grano de café arábica 100% panameño proveniente de las altas tierras cafetaleras del país en la región de Piedra de Candela, en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, es cultivado y cosechado por más de 700 panameños, en su mayoría provenientes de la Comarca Ngäbe-Buglé, que se benefician de manera directa con trabajo digno en este enclave cafetalero.
Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá, destacó que “por primera vez un grano de origen panameño es comercializado bajo nuestra marca líder a nivel mundial: Nescafé, rindiendo homenaje a la tradición y el prestigio de la caficultura panameña.
«Esta innovación responde a nuestro compromiso de seguir impulsando el agro en el país, incluyendo en nuestra cadena de valor, este importante rubro, que se suma a la producción de leche y al tomate panameño. Es una satisfacción anunciar el lanzamiento de un producto que representa inversión y fuentes de ingreso para los productores nacionales”, resaltó.
Las máquinas de Nescafé, con su última tecnología, muelen el grano al momento, garantizando la frescura, calidad y aroma de los granos cuidadosamente seleccionados. Los amantes de esta bebida podrán disfrutar de una taza de cuerpo sedoso e intenso, que conserva un agradable sabor, con leves notas afrutadas.
Por su parte, Andrés Calatroni, director de Nestlé Professional, la unidad de soluciones de consumo fuera del hogar de Nestlé, expresó que “gracias a nuestras soluciones de máquinas NESCAFÉ, distribuidas en todo el país, nos convertimos en socios estratégicos de pequeños locales comerciales como cafeterías, panaderías o farmacias, que complementan su oferta comercial con el atractivo adicional de un café molido al momento, ahora con un delicioso grano arábica, origen Panamá. Además, es un lujo al alcance de todos los amantes del café con un grano 100% del país, hecho en máquina y accesible a todos”.
El grano tostado 100% panameño obtiene su perfil de taza gracias a las variedades de su mezcla, cosechadas en las tierras altas del país. Su proceso de beneficiado es manejado bajo rigurosos estándares, en línea con las políticas de calidad de Nestlé.
Acorde con la estrategia de Creación de Valor compartido, enfocado principalmente en la sostenibilidad y el cuidado ambiental, todas las aguas residuales del proceso de lavado son tratadas en tinas especiales de manera orgánica para que puedan regresar a la naturaleza. Además, los residuos sólidos son compostados y reutilizados como abono orgánico.
“El nuevo café 100% arábica, 100% panameño, ya está disponible en nuestras modernas máquinas de café en grano Nescafé, ofreciendo una variedad de bebidas de especialidad, como el Espresso, Americano, Lungo, Cappuccino, Latte, de la más alta calidad y lo más importante, con granos molidos al momento, servidos de forma rápida y consistente, con solo pulsar un botón, para deleite y orgullo de los amantes del prestigioso café panameño”, concluyó Calatroni.
Nestlé a través de la categoría de soluciones y consumo fuera del hogar, Nestlé Professional, reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de Panamá y sus comunidades agrícolas, apoyando la producción nacional, reconociendo el valor, la calidad y el prestigio del grano de café panameño y el deseo de seguir impulsando el agro y creando valor compartido para el país.