Problema de vieja data
Parece que a la gente de Tanquecito nada le sale bien. Dicen que 100,000 placas del año 2021 del Distrito de Panamá no han sido retiradas por los dueños de vehículos, a pesar de que ya no hay que sacar cita por internet para buscar los stickers que ahora se dan en vez de la lata. ¿Será que tendrá que usar el librito de Blandoncito?
Eléctrica en aprietos
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá está pintado de guerra con la empresa Ensa porque están amenazando con huelga desde el martes 16 de mayo. Las quejas contra la compañía son muchas por al aumento de tarifas a los usuarios y ahora son los empleados que van a la guerra. Ojo con eso.
El camino correcto
El mandamás del ministerio de las culebritas parece que va por el camino correcto para buscarle pronta solución al grave problema de la contaminación ambiental por el relleno sanitario de Cerro Patacón. El hombre señala que la intención es reciclar los desechos para que generen energía como en países desarrollados.
Escasez de agua
La situación de la escasez de agua se agrava con los bajos niveles del Lago Alajuela que abastece la planta potabilizadora de Chilibre porque en los puntos altos de Villa de Las Fuentes, Limajo y Betania el vital líquido no está llegando y la presión es baja. Impera el racionamiento entre los usuarios para poder enfrentar la crisis por la sequía prolongada.
Escasez de agua II
Me comentan que los residentes de Costa Oeste de La Chorrera recogieron 1,000 firmas de rechazo a la perforación de pozos en el lugar porque aseguran que los reservorios de agua subterránea pueden estar contaminados. El instituto de la gotera asegura que el plan a penas se encuentra en estudio y no es una decisión todavía. Jooooo.
Obras en abandono
Nito Cortizo afirmó al equipo de Colón, campeón del Béisbol Mayor 2023, que la construcción del estadio Roberto Mariano Bula es una prioridad de su gobierno y es uno de los 1,008 proyectos abandonados que recibió su administración como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño, el Hospital Manuel Amador Guerrero y el estadio Julio Dely Valdés. Amanecerá y veremos.