“Aquí ven al paciente como un familiar” expresó el señor Alonso Rodríguez, sobre la atención recibida en el Instituto de Geriatría y Gerontología, ubicado en el Complejo Hospitalario metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.
Rodríguez narró que un golpe de calor afectó su organismo, lo mantuvo hospitalizado por seis días, y mientras estuvo en el Instituto Geriátrico recibió asistencia por parte de nutrición, médicos especialistas, y un geriatra, encargado de que su atención fuera de calidad y oportuna. “Las enfermeras también están pendiente que la medicación sea a la hora indicada” agregó.
Mientras estuvo hospitalizado, el señor Rodríguez, quien es presidente del movimiento Grupo de Pacientes de Diálisis (con más de 300 agremiados), fue asistido por el personal enfermería para dirigirse a la sala de hemodiálisis ubicada en el primer piso del Complejo y cumplir con la terapia ambulatoria, como es habitual tres veces por semana.
El Dr. Luis Manuel Cornejo director médico del Instituto Geriatría y Gerontología dijo que “indistintamente del padecimiento del paciente geriátrico, todos reciben atención de enfermería, trabajo social, nutrición, terapeuta físico, el especialista en geriatría y la atención del médico especialista que el paciente requiera”.
La Caja de Seguro Social creó el hospital geriátrico para la atención especializada e integral de los adultos mayores, además cuenta con 29 unidades ejecutoras donde se lleva a cabo el Programa de Pensionado, Jubilados y Tercera Edad donde están adscritas más de 21 mil personas.