Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron con la comunidad educativa del Centro Educativo Bilingüe Omar Torrijos Herrera, ubicada en Paraíso (área revertida del corregimiento de Ancón) y definieron utilizar los salones que están en condiciones para continuar con las clases, al seguir recomendaciones de especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
“Nos comprometimos a hacer la reparación del pabellón afectado, en un término no mayor de dos meses, después de hacer la intervención”, explicó el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez.
En tanto, en la Escuela República de Costa Rica, se reiteró el compromiso de construir un auditorio y, por la pandemia, se priorizaron y redistribuyeron los recursos, y quedaron pendientes algunas estructuras que podían esperar en aquel momento. Aseguró el viceministro que se va a cumplir el compromiso y se licitará el auditorio este 2023, para iniciar la construcción a fines de año.
La Escuela José Encarnación Escala es un proyecto de inversión nuevo del Ministerio de Educación (Meduca) se encuentra en un 80% de avance, sin embargo, hay que buscarle solución al sistema sanitario de la escuela.
Actualmente, el Meduca tiene 122 proyectos en todo el país y, a través de la oficina de mantenimiento, se atienden también proyectos de reparaciones menores, hay escuelas que tienen muchos años de estar construidas y eso provoca cierto deterioro que hay que atender de manera urgente, las recomendaciones de Sinaproc son vinculantes, se han acatando y las reparaciones que han indicado.
Próximamente, se entregarán varios centros educativos; el 28 de abril, se adjudicará la orden de proceder de la Escuela Finca 62, en Changuinola; el próximo mes la escuela Machuca, en Coclé; el IPT de Colón y también en Bocas del Toro otras escuelas; el Colegio Pedro Pablo Sánchez, casi al 100%, igual la de Nuevo Emperador y Los Lagos, en Colón, con avances significativos