El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 133 en el distrito de Chepo, en la que entregó obras y beneficios del Gobierno Nacional con una inversión de más de 5,252,259.63 millones, manifestó que “nadie está por encima de la Ley” y que la justicia debe hacer su trabajo “caiga quien caiga” en relación a las últimas detenciones de funcionarios presuntamente involucrados en actividades ilícitas.
Al responder preguntas de periodistas durante la atención a medios en la GTC, el presidente recordó que en su toma de posesión, el 1 de julio de 2019, advirtió que “nadie está por encima de la ley” y con relación a los funcionarios detenidos manifestó que la justicia debe seguir haciendo su trabajo porque es la “columna vertebral de una democracia”.
En cuanto a los posibles efectos del fenómeno de El Niño en el país, el gobernante respondió que cada semana su administración revisa este tema en el Gabinete de Seguimiento y Ejecución del Compromiso porque “el agua es prioridad para consumo humano y producción de alimentos”.