Con el fin de verificar el contenido neto de diferentes marcas de papel higiénico, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está retirando muestras al azar de este producto, en diferentes locales comerciales de la ciudad capital.
El Departamento de Metrología procederá a la verificación de la información plasmada en el etiquetado, así como el contenido neto. Es decir, el peso, la cantidad de hojas declaradas o anunciadas, las dimensiones, así como cualquier otra condición, que se declare en el empaque y que sea relevante, para el buen uso y disposición de este producto de uso cotidiano.
Cabe destacar que, esta es otra de las acciones que desarrolla el Departamento de Metrología para garantizar que los productos, de consumo y de utilización diaria, cumplan con la información anunciada en sus respectivos etiquetados.
Anteriormente, se han efectuado análisis de contenido neto de algunos útiles escolares, enlatados y conservas del mar, en el Laboratorio de Metrología de la Acodeco. Cada uno de los resultados de estas revisiones técnicas se han informado oportunamente, para conocimiento general.