La ejecución de proyectos que, realiza el Gobierno Nacional en su programa de inversión para Herrera y Los Santos, en la vigencia fiscal 2023 suman 119 millones 362 mil balboas, forma parte de la presentación del pabellón del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la 59 versión de la Feria Internacional de Azuero.
Carreteras, puentes, caminos de producción, colegios, centro de convención y modernas instalaciones deportivas, son algunos de los principales proyectos que se adelantan actualmente en la región de Azuero.
El director de Programación de Inversiones del MEF, Mateo Castillero, inauguró el pabellón de la entidad, en el que se presenta un reportaje sobre la inversión pública, el impacto positivo en la población de los programas sociales impulsados por el Gobierno y la destacada labor que realizan los funcionarios del MEF en la región, convirtiéndose en una vitrina para que los locales y la población en general conozcan detalles y avances de las obras y sus servicios.
“Nosotros como MEF apoyamos a Herrera y Los Santos a través de los recursos asignados a todos los ministerios que tienen programas de inversión pública, para que ambas provincias puedan salir adelante”, destacó Castillero durante la actividad.
Agregó que se han destinado recursos para abrir nichos de producción, caminos de penetración, carreteras donde pueda el productor nacional sacar sus productos a los centros de provincia y distribuirlos a nivel nacional.
Para la vigencia fiscal 2023 se asignaron aproximadamente B/.37 millones 689 mil para inversión pública que mejore la calidad de vida de los santeños y para Herrera se destinaron 81 millones 673 mil balboas.
Directores y funcionaros, comprometidos con la misión de dinamizar la economía en la región, en beneficio de los azuerenses, también se hicieron presente en la inauguración del stand de la entidad.
La Feria Internacional de Azuero, que se desarrolla hasta el 1 de mayo en 18 hectáreas de terrenos en la Villa de Los Santos, ofrece una gran variedad de mercancías, productos agrícolas, ganado, artesanías locales hasta corporaciones internacionales con los mejores precios para dar a conocer sus productos. Unas 300 mil personas visitarán la feria donde se exhibirán productos hechos en barro, textiles, madera y pintura.