El proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, que se construye en el sector de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, para 400 familias, avanza a buen ritmo de trabajo, reflejando 22.60% de progreso.
Los trabajadores se encuentran levantando las estructuras de los primeros edificios, que constan de torres de cuatro niveles y planta baja.
De acuerdo con un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), actualmente existen cinco torres en obra gris, que son en la torre A donde se ha construido una de cinco losas.
En la torre B1 se ha construido 1.5 de cinco losas; en la torre B2 hay una de cinco losas; en la torre C son 2.5 de cinco losas; y en la torre D se ha edificado 2.5 de cinco losas.
Adicionalmente, se trabaja en la infraestructura eléctrica, pluvial, sanitaria y potable e instalación de postes eléctricos.
El ministro Rogelio Paredes detalló que esto significa que en obra gris de los edificios hay un avance de 24%, el movimiento de tierra un avance de 94% y la infraestructura reporta un avance de 23%, aproximadamente.
Explicó que Miguel “Mickey” Sierra, del contrato 29-2022, viene a resolver el déficit habitacional que existe en el populoso distrito, donde se les brindará un hogar a familias de bajos ingresos económicos, con cómodas letras mensuales de pago.
La entidad levantará el complejo de 400 apartamentos de dos y tres recámaras en un globo de terreno de 12 mil 600.29 metros cuadrados propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN). Las unidades tendrán un baño, sala-comedor, cocina y lavandería.
Manifestó que los apartamentos están divididos en tipo A, que lo conforman 336 de 48 metros cuadrados de dos recámaras y un baño, adicional cuatro ubicados en la planta baja tendrán adecuaciones para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Los apartamentos tipo B, que lo componen un total de 56 soluciones de tres recámaras y un baño, son de 57 metros cuadrados cada uno, adicional cuatro de la planta baja están acondicionados para personas con discapacidad y movilidad reducida.
El ministro también reveló que se construirán edificios complementarios para oficinas del BHN y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, áreas verdes, una cancha deportiva multiuso, una planta de tratamiento de aguas servidas, tanque de reserva de agua potable, calles de concreto y habrá 94 estacionamientos.
Precisó que actualmente laboran 263 personas, de las cuales 99 son trabajadores locales.
El Miviot mantiene una inversión de 26 millones 955 mil 500 balboas, a través del contratista Consorcio de Desarrollo (CSC), para entregar la obra en un período de dos años, lo cual sería en el segundo semestre de 2024.
El pasado 4 de octubre de 2022, en un acto protocolar, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la orden de proceder para el inicio de la construcción de la obra que se ubicará en el corregimiento de Belisario Frías.